Saru Hanuman

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las relaciones y el tiempo

Cuando uno es ingenuo (que no necesariamente joven) tiende a creer que el tiempo no significa nada, que es sólo una medida con la que regimos los aspectos de nuestras vidas, y que no tienen real influencia sobre quiénes somos ni con quién compartimos el tiempo.

Al encontrar a alguien a quien creemos o queremos amar, nos convencemos de que el tiempo no importa y que la persona es la indicada desde y para siempre, sin pensar en el contexto en que vive cada uno. Eso, ciertamente hace muy fácil el primer impulso de relacionarse, pero puede llevar a otros problemas que personas de susceptibilidades y sensibilidades considerables tendrán dificultades para sortear.

Cuando conocemos a la persona indicada en el momento equivocado será el tiempo el que tenga la última palabra, a menos que se la arrebatemos por la fuerza. Esto es algo que no se aprende muy fácil y, de hecho, es cuestión de riesgo. En mi opinión, el riesgo más importante que se puede tomar en la vida, ya que requiere un compromiso completo con lo que deseamos lograr y, si lo obtenemos, no hay marcha atrás.

Si carecemos del carácter o del compromiso, lo mejor será hacernos a un lado y seguir por nuestra cuenta.

Si pienso en el desarrollo aceptado como normal en la vida de las personas de mi generación, me tomó mucho tiempo encontrar espacio y atención en mi vida para la música. Es a mis casi 31 años que compongo y salgo a tocar, de vez en cuando. Es ahora que siento gusto por hacer capoeira y jugar videojuegos.

Es ahora que siento que nada es tan grave y que todo puede sortearse de alguna forma. Por supuesto que no voy a vivir más como si no tuviera nada de qué preocuparme, o nada que resolver, pero he encontrado que vivo en paz conmigo.

Cosa extraña, aceptarse amargado y estar contento con ello. Entenderse lleno de defectos y reírse de ello. Saber que hay cosas que duelen hasta el fondo y tener la esperanza de que hay solución.

Cosa extraña, pero es de esas cosas que sólo pasado el tiempo podemos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario