Saru Hanuman

miércoles, 31 de agosto de 2011

Canciones de batalla

Hay música con la que uno se puede deprimir a gusto, las hay también con las que se puede viajar, volar por dentro y explorarse.

Hay canciones con las que uno puede brincar y jugar, con las que se pueden dejar atrás las inhibiciones.

Pero esta noche, al recibir una de las canciones nuevas de P&S (o, al menos, el segundo avance) me dieron ganas de salir a la calle a combatir todos los peligros, toda la negatividad, toda la crueldad del mundo (o la ciudad. Por algo se debe comenzar).

La canción se llama Nemesis I, ya la postearé cuando esté terminada, y viene de un cuento que escribí hace años, cuando tenía intención de hacer un cómic con una amiga que tenía la habilidad de dibujar, cosa que a mí se me negó.

Siempre he dicho que tengo manos de carnicero, y aun así me atrevo a tocar el teclado. Por supuesto, de manera en extremo burda, pero le echo ganas, eso sí.

Nemesis I trata sobre una invasión alienígena, o tal vez trata sobre la epilepsia y lo que puede causar a la mente. Uno nunca sabe, ni siquiera al escribir las historias.

Pero la canción es toda una batalla y, lo que más me gusta de ella es la comunicación que tengo con mi amigo y compañero, Lupillo Punk. Su guitarra suena exactamente a lo que yo habría deseado y eso es parte de la experiencia de compartir la música, es lo que provoca en mi sensibilidad la catarsis, lo que me lleva a querer levantarme de mi silla y tocar la canción, aún sin saber exactamente qué es lo que le agregaré.

Sin lugar a dudas, las canciones de batalla me hacen muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario