Saru Hanuman

sábado, 27 de agosto de 2011

Si las drogas no destruyen, ¿cómo se le llama a esto?

Es muy cierto que las sustancias químicas, al igual que las armas, los videojuegos, los coches y todo lo que nos hemos inventado, no es bueno ni malo. No tiene la capacidad de realizar acciones por sí mismo, ya que no posee conciencia alguna.

Entonces, las drogas, por definición, no pueden ejercer la acción de destruir. Sin embargo, quien las consume provoca dos cosas: por un lado, el deterioro de su cuerpo, lo cual no podría importarme menos. Por el otro, y esto es lo que hay que recalcar: reforzar las estructuras de poder de los fabricantes y distribuidores de drogas, es decir, los cárteles.

Aquí es donde escucho los chillidos que reclaman sobre la ineptitud de los gobernantes y que un poquito de mota no le hace daño a nadie y que el ejército y la policía... palabras huecas.

Es muy cierto que el deber de los poderes de la Unión es procurar las necesidades primarias de la nación, así como establecer y proteger las garantías individuales y sociales, y que han, desde hace varias décadas, fallado miserablemente a realizar esto.

Pero también es cierto que TODOS tenemos una responsabilidad sobre lo que sucede a nuestro alrededor, y si bien la guerra que vive nuestro país no es nuestra, es parte de nuestra responsabilidad responder de alguna forma y tomar acciones para evitar que el secuestro nacional continúe.

Las pugnas por el poder, que a la mayoría de nosotros nos son ajenas. El abuso indiscriminado de sustancias tóxicas. La adoración del dinero, los metales preciosos y la joyería, así como el resto de los artículos materiales. El afán de embrutecerse con espectáculos sin contenido alguno. Todo esto nos rodea, nos abruma y, casi siempre, parece que está muy por encima de lo que podemos combatir.

¿Cómo ir contra la corriente? ¿Cómo ayudar a mejorar las cosas?
La respuesta es sencilla y, desgraciadamente, no es una solución fácil ni inmediata. Debemos seguir adelante con nuestras vidas. Trabajar, levantarnos todos los días y avanzar. No debemos dejar que el miedo nos conquiste, por más difícil que sea. Nuestra responsabilidad es con nosotros, con nuestra familia, amigos. Con todos a quienes amamos, por quienes nos preocupamos, con quienes compartimos la vida.

Sé que nos sentimos abandonados cuando parece que nadie se interesa por nosotros, cuando por un lado el gobierno arremete con impuestos ridículos y los engaños de siempre, cuando por el otro unos sujetos que creen tener el derecho de robar nuestra libertad y tranquilidad, nos atacan sin razón aparente, cuando la empresa en la que trabajamos se preocupa más por exprimirnos que por ofrecernos condiciones dignas de trabajo. En fin.

Es muy fácil sentirse abandonado, querer detenerse y seguir la inercia del momento, pero es cuando decidimos bajar las manos cuando estamos vencidos. Es entonces cuando le fallamos a quienes amamos, cuando nuestros hijos pierden la esperanza.

Es entonces cuando somos realmente irresponsables, cuando nos volvemos parte del problema, porque estorba mucho el que no ayuda.

Yo no puedo, ni intento decirle a nadie cómo vivir. Eso lo debe decidir cada persona. Mi única intención es instar a que seamos completos, sin darnos por vencidos, porque aunque nos parezca ridículo, esta ciudad, este país, este mundo son NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Como el guerrero que luchaba hasta la muerte, envuelto en un trance impenetrable, debemos seguir adelante, siempre adelante, hasta alcanzar la victoria.
 Iz.Saru+Marla - Berserker by Iz.Saru

No hay comentarios:

Publicar un comentario