Saru Hanuman

viernes, 3 de junio de 2011

En colaboración con...

Esta semana y la pasada han sido excelentes para mis ánimos creativos, aunque, irónicamente, para hoy no tengo un tema específico sobre el cual escribir. Sin embargo, lo importante es mantener el flujo de letras para que las ideas sigan su proceso.
Estoy sumamente conento de poder compartir proyectos musicales con dos grandes amigos y músicos, cada quien en su área.

Por un lado, estoy trabajando en dos canciones nuevas con Lupillo Punk, un amigo de internet desde hace unos cuatro o cinco años, quien toca la guitarra y el bajo, y le hace al punk. Él y yo ya tenemos algo de historia y, aunque sólo nos hemos visto en persona dos veces, tenemos afinidad musical muy agradable, muy ruidosa.

Por el otro lado, estoy compartiendo por primera vez sonidos con Marla Project, un dueto de músicos poblanos que le hacen a la electrónica experimental, aunque sus composiciones cuentan con mucha instrumentación acústica.
Los Marla, al contrario del Lupillo, le meten al ambient, cosas más bonitas, mucho xilófono y cosas parecidas. Es gracias a Planeador que nos encontramos y nos propusimos hacer la colaboración.

Además de esto, estoy contento por volver a tomar mi teclado y mis otros juguetes musicales y pensar en música, quedarme hasta las tres de la mañana arreglando una batería o buscando una melodía. Es muy satisfactorio y me llena de verdad.
Afortunadamente no es un trabajo para mí, no tengo que preocuparme por ganar premios o hacer curriculum. No me malentiendan, definitivamente busco un crecimiento con esto y, si alguien decidiera que es buena idea pagarme por hacerlo, no me negaría. Sin embargo, he encontrado que la mayor satisfacción que encuentro en hacer música es explorarme y expresarme.

Así como hacía con las letras antes de dedicarme a trabajarlas para vivir.
El hábito de lo comercial definitivamente afecta al estilo y al "feeling" con que hacemos el trabajo creativo.

El lunes lo más seguro es que les escriba desde Los Angeles. Va a ser un buen y breve viaje.

Y para que escuchen algo de L.Punk e Iz.Saru (o sea, yo), aquí esta rolita:
  Tin Cats in the Rain by Iz.Saru

No hay comentarios:

Publicar un comentario