Saru Hanuman

viernes, 30 de septiembre de 2011

Tan lejos del mar y tan cerca del suelo

La verdad el título no tiene nada que ver con lo que tengo pensado escribir hoy, aunque de hecho no tengo nada planeado. Entre las cuestiones de esta semana se encuentra el insomnio benigno que me ha azotado durante las últimas cinco noches. Benigno porque me han quitado el sueño cosas positivas, entre ellas el Huracán de P&S, que empieza a sonar con todo.

En otras noticias, hoy vi dos cosas interesantes en ciencia: la primera y más breve es que finalmente notaron una estrella que es mucho más grande que nuestro sol y está rodeada por un campo de polvo y gas, o algo así. Nada realmente interesante ni aplicable a la vida diaria, pero los astrónomos decidieron, en su cándido intento de ser simpáticos, nebulosa "huevo frito"... ... ...

Y bueno, la segunda cosa es que, según cálculos de unos muchachones en las europas (no en todas, sólo en dos) los neutrinos, una de esas partículas escurridizas, podrían resultar más veloces que la luz, lo cual por supuesto, daría en la torre a la forma en que la ciencia física entiende el universo. Para la mayoría de la gente esto no significa nada porque aún tendrán que levantarse a trabajar todos los días y atorarse en el tráfico y todo lo demás, pero lo que me parece interesante es que, aún con la sobriedad que cuidan de tener el resto de los científicos (los que no estaban en estas europas, donde ocurrió el experimento, pues), se nota un recelo, que fuera de lo profesional es muy normal en el ser humano, acerca de la posibilidad de un cambio de paradigma.

Es como cuando cambian al actor de Two and a Half Men y todo mundo está según, que ama a Charlie Sheen... una idiotez, a final de cuentas, y después de tanto tiempo, tal vez no nos vendrían mal unos cuantos cambios de paradigma, especialmente, en mi opinión, sobre el uso y la utilidad del dinero, que una vez más insistiré: es YA una idea obsoleta y necesitamos avanzar a lo que sigue.

Y, hablando de cambios de paradigma, el video de este viernes es de Entre Ríos. La canción me gusta, pero cuando vi el video sí me cambió totalmente las imágenes que tenía en la mente. Está bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario