Saru Hanuman

lunes, 13 de junio de 2011

Tocar tierra y seguir adelante

Empecé la semana con todo el ánimo que soy capaz de reunir, pensando en ya estar trabajando el martes. Un buen trabajo, con sueldo decente, para dar el siguiente paso en el ordenamiento de mi vida. Estuve muy emocionado hasta las once de la mañana, cuando comenzó la entrevista.
No hubo algo malo ni me sentí rechazado, pero volví a tocar tierra cuando pensaba que ya tenía el premio en las manos. Me disgusta sentirme decepcionado, es una sensación a la cual simplemente no me puedo acostumbrar, por más que estos últimos años han sido una tras otra. La decepción no es lo mío, definitivamente.

La situación del empleo es difícil en el Valle de México y en todo el mundo, y espero con ansias la llamada que me diga que esté listo para presentarme a trabajar al día siguiente. Estoy encantado con la posibilidad de volver a ganar dinero y reactivar mi cerebro. Francamente, en los últimos meses me he vuelto bastante perezoso, y eso que ya no estoy deprimido.
El trabajo es importante para más que ganar algunos pesos. Es necesario para mantenerse despierto y activo. La imagen de uno mismo mejora y nos sentimos productivos, útiles en el mundo, parte de él. En cambio, la pereza y el ocio nos mantienen alienados y estáticos, y eso es terriblemente aburrido, al menos para mí.

Volví a esta ciudad con la firme intención de cambiar mi forma de afrontar la vida y sigo decidido a lograrlo. Si este trabajo es para mí, y espero que lo sea, sé que me acercará a donde quiero llegar, y aunque el prospecto de lograr grandes cosas en poco tiempo, con un solo tiro perfecto, ya se esfumaron, me queda el ánimo de lograr, poco a poco, todo lo que tengo pensado para mí y mi familia.

Estoy con los pies en la tierra, un tanto desanimado por las palabras escuchadas hoy, pero en realidad nada malo sucedió. Sólo me mantengo a la espera y termino mis trabajos finales del semestre. Maligna escuela.
Será una semana de trabajo escolar y musical mientras espero la respuesta.
Manden buenas vibras, que este trabajo de verdad me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario